Noticias de Tashirat – Febrero 2014

Queridos amigos,

Hemos tenido muchas actividades emocionantes desde diciembre, muchas de las cuales giran en torno a la gran cantidad de visitantes que solemos recibir durante esta época del año. Muchos voluntarios han ido y venido (algunos de ellos se han quedado) durante las fiestas y siguen llegando nuevos voluntarios.

IMG_0862small
Nuestros eventos de Navidad y de Año Nuevo siempre son nuestras fiestas más grandes del año. Después de que los niños actuaron en su show (¡dos y tres veces respectivamente!), el gran final levantó a la audiencia ¡y puso a todo el público y a los niños a bailar en una fiesta repentina!. Después, los residentes, estudiantes, voluntarios, el staff y los niños mayores se reunieron para la cena, la cual terminó en una sesión musical. Algunos invitados, como no traían instrumentos, sacaron de la cocina cualquier cosa que pudieran utilizar como instrumento.

IMG_0058small

IMG_0472small
Iniciamos una “nueva” tradición de Año Nuevo aquí en Tashirat. Encendimos linternas de aire caliente, totalmente seguras y no inflamables, que por dentro tenían los propósitos de año nuevo de todos.

IMG_0550small

IMG_0534small
Dos grupos de servicio pasaron las fiestas con nosotros. El grupo de United For Service (www.unitedforservice.com) pasó la semana de Navidad con nosotros y realizaron un trabajo formidable en el huerto de aguacates y con los niños. Su dedicación en ayudar nuestros proyectos es un apoyo maravilloso y apreciamos mucho el entusiasmo y dedicación de las jóvenes participantes. Maria, Maysa, Hawa y Salehah: muchas gracias por su labor con los niños y por su trabajo continuo en el Proyecto del Huerto de Aguacates.

 

1374928_10100820366116741_858295266_n

1488012_10201011995132584_1157208499_n

1557546_10100820357598811_480597360_n

La semana siguiente, el grupo de United Muslim Relief (www.unitedmuslimrelief.com) llegó ¡junto con 15 chicas! Las chicas trabajaron muy duro para quitar del huerto de aguacates las miles de piedras que volvían imposible el mantenimiento del lugar. ¡Muchas gracias por su arduo trabajo de tantos días y por pasar un tiempo tan agradable con los niños! Esperamos seguir trabajando con todos ustedes en futuros proyectos y ojalá que puedan venir a visitarnos de nuevo.

IMG_0399small

IMG_0397small

Hemos terminado muchísimo trabajo en los huertos de aguacate, en gran medida gracias a la ayuda de numerosos voluntarios, pero en particular a la ayuda de nuestro querido amigo, antiguo voluntario y patrocinador de niños Craig Smith, quien realmente tomó este proyecto como propio y este invierno estuvo casi dos meses ayudando para implementar el nuevo sistema de irrigación del huerto.

image1

IMG_0384small
También hemos tenido la fortuna de contar con maravillosos voluntarios nuevos que nos ayudan desde lejos. Los voluntarios recientes Saeeda y Ammerah nos han estado ayudando con nuevos programas de estudio y opciones de estudio en línea para nuestra escuela, así como para otorgar oportunidades después de su segunda visita a Tashirat este invierno.

Durante la temporada navideña, es tradición nuestra llevar donaciones de comida y ropa a las familias cercanas con más necesidad. Nuestros niños estuvieron muy activos arreglando y envolviendo juguetes que ellos mismos eligieron de sus cuartos para dárselos a los niños.

IMG_0777small

IMG_0815small

Todos los años nos vienen a visitar la Abuela Kristen y el Abuelo Tom. Es muy especial para todos nuestros niños tener abuelos que vienen a visitarlos todos los años sin falta. A lo largo de los años, han creado una relación con cada uno de nuestros niños, es decir, con sus muchos, muchos nietos. Se ha vuelto parte de nuestra tradición navideña que la Abuela y el Abuelo les dan un regalo especial a cada uno de los niños en la mañana de Navidad.

IMG_0210small

photo2

IMG_0218small

Sobre todo, ha sido una temporada muy activa y emocionante para nosotros, en la que hemos refinado la organización en todas las áreas y realizado muchos movimientos internos que nos han ayudado a crecer más.

¡Muchas gracias a todos por su apoyo desde lejos! No podemos expresar con palabras cuánto los apreciamos a todos y cada uno de ustedes.

Con mucho amor,
El staff y los niños de Tashirat

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

  • « Older Entries
  • Newer Entries »